¿COMO ME AYUDA LA HIPNOSIS A CAMBIAR MI VIDA?

shutterstock_41997469-1El mundo experimenta estados de trance hipnótico constantemente durante un día común y ordinario, principalmente antes de dormir. Algunos ejemplos de cuando te encuentras dentro de un trance son: al meditar, cuando estás absorto leyendo un libro, al momento de ver una película, cuando vas manejando a tu casa y no prestas atención a todos los sitios que vas pasando porque ya conoces el camino.

La hipnosis es una técnica mediante la cual tienes acceso a tu mente inconsciente. Es un estado profundo de relajación donde el subconsciente está más receptivo a nuevas ideas y sugestiones. Actualmente es una extraordinaria herramienta para liberar nuestro potencial cambiando hábitos y comportamientos no deseados y para encontrar la solución a problemas y preocupaciones.

La hipnosis y el espectáculo

Es común que la hipnosis sea asociada con un espectáculo de televisión o en un teatro,  donde la gente entra en trance e imita algunos animales, se pone a bailar o hace cosas divertidas para el público. Es importante que sepas que en un espectáculo hipnótico no todos pueden ser hipnotizados al grado de lucir cómo tontos.

El hipnotizador prepara a todo el público con sugestiones para poder meterlos en trance. Algunas personas llegan al espectáculo, convencidas de que las dormirá y así sucede. Mientras están hipnotizadas, no pierden del todo la consciencia, pero están dispuestas a hacer lo que les pida el hipnotista. Tus valores y creencias siguen presentes aún en un estado de hipnosis, es por eso que puedes ver que no todas las personas que suben al escenario responden igual en las dinámicas.

shutterstock_67270003En realidad, tú eres quien decide hipnotizarse. Para que el proceso de hipnosis se dé, es necesario que la persona que va a ser metida en trance quiera hacerlo y que siga las instrucciones del hipnotizador. Así que puedes sentirte completamente seguro al estar bajo hipnosis pues nunca vas a hacer cosas que no quieres.

Del espectáculo a la hipnoterapia

Los juegos y actos cómicos son sólo una parte de la hipnosis. La hipnosis se usa también para  generar motivación de manera genuina para lograr tus metas. Por ejemplo para bajar de peso, perder esa grasa que tienes de más y lograr tu peso ideal. En un estudio realizado en Estados Unidos, se tomó un grupo de 60 mujeres, la mitad usó la hipnosis cómo herramienta adicional para perder peso: las mujeres que usaron la hipnosis perdieron un promedio de 24 kilos, mientras que las mujeres que no usaron la hipnosis perdieron sólo un cuarto de kilo.

Otro estudio desarrollado durante dos años (un grupo usando hipnosis y otro no), arrojó que las mujeres que añadieron a su alimentación la hipnosis, lograron su peso ideal, mientas que las que no la usaron no lo pudieron lograr. La hipnosis puede producir impresionantes cambios positivos en todas las áreas de tu vida además de ayudarte a bajar de peso.

¿Cómo es una sesión de hipnosis?

Cada hipnotista sin duda tendrá su propio estilo y técnica para hacer hipnosis, sin embargo existen algunas características típicas que integran la mayoría en su proceso:

-          Inducción: Puede ser viendo fijamente a un objeto o a través de sugestiones donde se crea una relajación progresiva. Esto permite que la mente consciente se relaje para dar paso al inconsciente y recibir las sugestiones deseadas.

-          Profundización: Puede ser contando hacia atrás o también levantando un brazo y haciendo sugestiones donde se indica que pesa y que irá cayendo lentamente hasta tocar la pierna, momento en el que se encontrará la persona en un trance más profundo. Esta acción envía señales al cerebro de una relajación aún más profunda.

shutterstock_1377373

-          Estimulación de sentidos: Existen algunas partes del cerebro que distinguen entre la realidad y un pensamiento. Se puede sugestionar la mente y el cuerpo para que lo que imagines pienses que es real. La finalidad de éste proceso es aprovechar los centros de placer para hacer cambios positivos en la percepción y al mismo tiempo relajarse aún más. Es conveniente dar mensajes ambiguos donde cualquier pensamiento puede encajar, por ejemplo “… y ahora vas a ir a ese lugar donde te sientes muy tranquilo”. No sabemos cuál sea ese lugar, pero sin duda la persona pensará en él. Los lugares que a ti te dan tranquilidad, podrían no hacerlo con la persona en trance, entonces, si le dices que piense en una cabaña en la montaña y eso no le gusta, el trance se irá en un sentido opuesto.

-          Sugestiones: Una vez que te encuentras profundamente relajado, tu mente inconsciente está más receptiva para recibir sugestiones. Dependiendo de las habilidades y técnicas que use el hipnotizador, las sugestiones podrán enfocarse en cambiar tus creencias a través de metáforas y hacer imágenes futuras con tus nuevos hábitos.

-          Volver a la consciencia: Esta es la última parte para que salgas del trance. Normalmente se usa contar de 0 a 5 cinco, mantente tranquilo y despiertas.

Si aún no tienes oportunidad de tener acceso a un hipnotista, puedes iniciar con audios de hipnosis con los cuales sigues el proceso anterior en la comodidad de tu casa y con la ventaja de entrar en hipnosis en el momento que sea más cómodo para ti. Consulta este sitio para conocer el catálogo de Audios de Hipnosis que te ayudarán a hacer cambios en diferentes contextos de tu vida.

Es importante que sepas que la hipnosis es una herramienta muy poderosa para programar tu mente inconsciente y lograr tus objetivos más fácilmente, pero no es una varita mágica que al tocar tu frente y decir “duerme”, al despertar tendrás una vida de ensueño. Requieres ser constante.

Si te interesa prepararte más y aprender hipnosis con personas profesionales, consulta este sitio para conocer el Seminario de Hipnosis. Haz clik AQUI. Es 100% recomendado.