EXCELENTE AUTOIMAGEN = PESO IDEAL

Lo que piensas de ti, también determina tu figura

gordura vs delgadezEl tema de perder peso sin duda nos preocupa a muchas personas. Para bajar de peso es importante dar un vistazo a cuál es la imagen que tienes de ti mismo, no hacerlo podría generar que los cambios no sean duraderos.

Cuando tienes una imagen de ti mismo negativa por el modo en que te ves y por los juicios que haces sobre ti, puede sabotear tus intentos de adelgazar y definitivamente necesitas cambiar esto muy pronto para que tu programa de pérdida de peso tenga éxito. De no hacerlo, es probable que sigas viéndote de la misma forma sin importar la cantidad de peso que estés perdiendo. Está es una de las causas principales por las que la gente regresa a sus viejos hábitos, ya que su nueva imagen es opacada por sus inseguridades y prejuicios.

La mente inconsciente como factor de la autoimagen

Tu autoimagen es fundamental y trascendente para tener éxito en todo lo que haces a lo largo de tu vida.  La mente inconsciente desarrolla infinidad de procesos que aún no conoces. Entre estos procesos está la protección de ti mismo para lo cual usa cualquier mecanismo posible. Cuando experimentas emociones muy desagradables, tu mente inconsciente crea mecanismos de defensa o escape con la intención de protegerte, eso lo hace sin que lo sepas conscientemente.

Tener sobrepeso está relacionado con algún evento emocional, la mayoría de las veces. Por ejemplo, una mujer que fue acosada de niña, podría generar obesidad con la finalidad de protegerse y volver a vivir la experiencia. Tu mente contrarresta el factor de riesgo cambiando patrones de comportamiento en ti y alterando tus decisiones respecto a tu alimentación. La solución que plantea la mente puede ir en cualquier dirección, podría ser que el mismo evento lleve a otra mujer a estar extremadamente delgada y que eso le ocasione problemas de salud.

shutterstock_45593023Acá lo importante es que te des cuenta y seas consciente que la imagen que tienes de ti mismo va a generar patrones de comportamiento a nivel inconsciente con la finalidad de protegerte de emociones desagradables.

¿Cómo puedo mejorar mi autoimagen para comenzar a perder peso?

Definitivamente si vas a iniciar un programa de pérdida de peso, necesitas trabajar en el desarrollo de una autoimagen positiva. Te vamos a dar algunos tips fascinantes para que comiences a mejorar la imagen que tienes de ti mismo:

  • Enfócate en lo positivo que hay en ti: lleva toda tu atención a las partes de ti que realmente te gustan. A medida que te observes irás encontrando cada vez más. Céntrate sólo en eso que te gusta y aprovéchalas para llenarte de pensamientos positivos.
  • Cambia en zoom en el espejo: La mayoría de la gente cuando observa a otras personas, se enfoca en sus virtudes y pareciera que hace un zoom (como en las cámaras de video) para sólo ver eso y por el contrario, cuando se observa en el espejo a sí misma, hace el zoom pero de lo que no le gusta. Párate frente al espejo unas dos veces al día y busca cosas de ti que te gustan (cada vez busca más) y hazle zoom mientras das gracias por disfrutar de ellas.
  • Cambia tu diálogo interno: Pon mayor atención a las cosas que te dices dentro de tu mente y también a las cosas que dices en voz alta sobre ti. Lo que vas a hacer es decir lo contrario de lo que estás pensando. Es posible que al principio no te la creas totalmente, pero toma en cuenta que cambiarás creencias profundas. Por ejemplo, en lugar de decir: con esta ropa me veo gorda, vas a decir: me veo bien con esta ropa y al continuar adelgazando me veré mejor.
  • Llega a tu mente inconsciente con la hipnosis: Con el uso de la hipnosis lograrás
    espejo ambios más significativos y rápidos porque trabaja directamente con tu mente inconsciente a un nivel profundo. Los audios de hipnosis cómo “Peso Ideal” son una excepcional herramienta para lograrlo.

En ocasiones basta con ser consciente de los pensamientos que tienes sobre ti mismo para iniciar un cambio, de hecho, al estar leyendo este artículo, dentro de tu mente han surgido nuevas ideas para perder peso y continuarán llegando a tu mente. Utiliza los tips anteriores para cambiar tu autoimagen y lograr tus metas. Prepárate para llegar a tu peso ideal para siempre.

Ver audio “Peso Ideal”